La preocupación por la salud y el bienestar ha ganado terreno en los últimos años dada la necesidad de disfrutar de una calidad de vida acorde a nuestro ritmo. En esta línea, las patologías del pie, como los juanetes, se han convertido en un obstáculo para la movilidad, especialmente para quienes padecen aquellas con los signos más evidentes.
Los juanetes, dedos en garra y espolones entre las patologías más visibles
Entre las patologías más visibles se encuentran los dedos en garra, una desviación de los dedos del pie que concluye en su deformación y un dolor molesto. Por su parte, otras afecciones comunes como el hallux valgus (juanete) o los espolones limitan la actividad diaria de numerosas personas bien por el dolor o bien por la propia imposibilidad de calzarse adecuadamente, debido a la deformación del pie causada.
Este tipo de expresiones son signo de una mala salud podológica, remarcando la importancia de ser revisadas por personal profesional. Centro Podológico Rico, especializado en el cuidado integral del pie, destaca la importancia de acudir a una revisión podológica, pues si estas dolencias no son tratadas a tiempo, pueden derivar en molestias mayores en otras partes como la espalda, tobillos, rodillas o cadera.

Cirugía de Mínima Incisión: una técnica de vanguardia para tratar los juanetes
La formación del equipo de Centro Podológico Rico es parte esencial de su experiencia, impulsados por el deseo de estar a la vanguardia de los últimos tratamientos, técnicas y tecnologías. Entre estas innovaciones se encuentra la cirugía de mínima incisión o cirugía MIS (Minimal Incision Surgery), un tipo de cirugía en la que Centro Podológico Rico está especializada y a la que cada vez más pacientes se someten.
Mediante pequeñas incisiones milimétricas se introduce el instrumental necesario, solventando la dolencia del paciente en una intervención sencilla y breve. Este tipo de cirugía es realizada mediante anestesia local y de forma ambulatoria, es decir, el paciente abandona la clínica caminando por sí solo el mismo día de la intervención.
Entre los aspectos más remarcables destaca el hecho de que se minimiza la lesión de la piel y no hay heridas posteriores que tratar, evitando, así, el riesgo de infecciones postoperatorias. Además, la recuperación de esta cirugía es temprana, permitiendo una rápida incorporación a la vida diaria del paciente y con un postoperatorio leve.
Esta intervención sencilla y breve ha ganado popularidad en el sector, convirtiéndose en una técnica vanguardista con cada vez mayor popularidad.

En esta línea, Centro Podológico Rico ofrece una valoración quirúrgica sin compromiso a todos sus pacientes, con el objetivo de valorar su dolencia e identificar la solución más idónea para su molestia.
Tanto si sufres juanetes como si quieres realizarte una revisión periódica, Centros Rico pone a tu disposición un equipo de especialistas que cuidarán de la salud de tus pies. Pide cita en alguno de nuestros centros o escríbenos a info@centrosrico.com.
- Centro Podológico Rico en Pamplona
- 948 261 727
- Centro Podológico Rico en Santander
- 942 013 296
- Centro Podológico Rico en Burgos
- 947 02 16 99