En los últimos años, el hallux valgus, generalmente conocido como ‘juanete’, se ha convertido en una de las patologías más comunes del antepié entre la población. Según la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo afecta a un 20% de la población de entre 18 y 65 años, sobre todo en mujeres, llegando a alcanzar el 95% de los casos.
Algunas causas de por qué salen los juanetes
La utilización de calzado apretado y elevado como tacones, cuñas o plataformas, así como pasar largas horas de pie son algunas de las causas más comunes por las que cada vez más mujeres se ven afectadas por esta patología. Concretamente, esta prominencia en el primer metatarsiano colabora en la desviación del primer dedo. En consecuencia, las personas afectadas ven limitada su actividad diaria, bien sea por el dolor ocasionado o por la propia imposibilidad de calzarse adecuadamente.

Sintomas de los juanetes
Entre los principales síntomas de esta afección se encuentran hinchazón alrededor de la articulación del dedo gordo del pie y un movimiento limitado del mismo. A ello se suman los callos, una de las mayores molestias ocasionadas como consecuencia de los juanetes y que se forman al nivel del saliente óseo en el borde interno del pie. En casos avanzados, este puede llegar a ulcerarse. Paralelamente, muchos pacientes afirman sentir un dolor punzante que aparece y desaparece, afectando a su día a día.
Es muy importante realizarse revisiones podológicas con frecuencia, con el objetivo de detectar a tiempo estas patologías y evitar que deriven en infecciones y una mayor pérdida de la movilidad.
La Cirugía de Mínima Incisión se trata de una técnica de vanguardia especialmente empleada para el tratamiento de juanetes.
Ofrecemos una valoración quirúrgica gratuita para analizar la afección en el pie del paciente y recomendarle la mejor solución adaptada a sus necesidades.
Tanto si sufres juanetes como si quieres realizarte una revisión periódica, Centros Rico pone a tu disposición un equipo de especialistas que cuidarán de la salud de tus pies. Pide cita en alguno de nuestros centros o escríbenos a info@centrosrico.com.
- Centro Podológico Rico en Pamplona
- 948 261 727
- Centro Podológico Rico en Santander
- 942 013 296
- Centro Podológico Rico en Burgos
- 947 02 16 99