EXPERTOS EN
Cirugía mínimamente
invasiva del pie
CENTRO PODOLÓGICO RICO SANTANDER
Conoce la sede de Centros Rico en Santander
Clínica podológica en Santander
La clínica podológica en Santander de Centros Rico está ubicada en pleno centro de la capital cántabra, concretamente, en la calle Cisneros 30, a pie de calle y próxima al mercado de la Esperanza. Las instalaciones están adaptadas para personas que requieran desplazarse con silla de ruedas o cualquier otro elemento para su movilidad.

Los doctores José María Rico y María Moll han realizado más de 3.000 cirugías mínimamente invasivas del pie (cifra muy superior a la media) y han participado en congresos como expertos en el tema. José María Rico, CEO de Centros Rico, es también docente del Máster en Cirugía del Antepié en la Universidad Central de Cataluña. María Moll, responsable del Departamento de Docencia de Centros Rico, se encarga de la formación en Cirugía MIS del pie a podólogos de todo el mundo.


Clínica del pie en Santander
El estilo de la clínica se ha cuidado para lograr el mejor confort para los pacientes dando especial importancia al espacio, la iluminación natural (a través de la cristalera de la entrada y el color base de la clínica) y la pulcritud. Consta de una sala de recepción amplia, dos gabinetes (boxes) donde se realizan los servicios de quiropodias, revisiones, curas y ortopodología, entre otras funciones. Contamos con Scaner 3D, un podoscopio y plataforma de presiones para llevar a cabo el estudio de la pisada y la realización de plantillas personalizadas. Igualmente, disponemos de un equipo láser, lámpara infrarrojos y un equipo de ultrasonidos, entre otros; según sea el tratamiento a seguir con cada paciente.
Años de experiencia
Solicita una valoración QUIRÚRGICA GRATUITA
Pídenos cita previa
También puedes llamar al
942 013 296
Lunes - Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 12:00 16:00 - 20:00
Viernes
08:00 - 16:00
Intervenciones mensuales
Cirugía Mínimamente Invasiva del pie en Santander
Además de una sala de esterilización donde llevamos a cabo la limpieza protocolaria de nuestro material dentro de un autoclave digital, disponemos de una sala de cirugía amplia y dotada de tecnología de última generación para llevar a cabo operaciones de Cirugía de Mínima Incisión.
Podólogo en Santander
Un podólogo es un profesional de la salud que se especializa en el cuidado y tratamiento de los pies. Ellos se encargan de prestar cuidado y tratamiento a los problemas en los pies, como durezas, uñas encarnadas, pie de atleta y otras afecciones. También pueden ayudar a prevenir y tratar lesiones en los pies y enseñar técnicas de cuidado para mantener la salud de los mismos. Una sesión con un podólogo puede incluir cosas como eliminar callos y durezas, tratar uñas encarnadas, realizar masajes en los pies y aplicar tratamientos para problemas específicos. También realizan las quiropodias.
Es recomendable hacerse una quiropodia si tienes algún problema o preocupación con tus pies, como durezas, uñas encarnadas, pie de atleta o cualquier otra afección. También puede ser útil hacerse una quiropodia si tienes dolor en los pies o si notas algún cambio en su apariencia, como enrojecimiento, hinchazón o cualquier otro síntoma que te cause preocupación. Una sesión de quiropodia puede incluir cosas como eliminar callos y durezas, tratar uñas encarnadas, realizar masajes en los pies y aplicar tratamientos para problemas específicos.
Todos nuestros servicios en Santander
Si tienes cualquier duda
Contacta con nosotros
Escríbenos
info@centrosrico.com
Llámanos
942 013 296
Visítanos
Calle Cisneros, 30 39001, Santander Cantabria
Lo que opinan
Nuestros clientes
Conoce
Nuestros
centros
m2 en cuatro centros
Santander
Consta de una sala de recepción amplia, dos gabinetes (boxes) donde se realizan los servicios de quiropodias, revisiones, curas y ortopodología, entre otras funciones. Cuenta con aparatología de última generación, un quirófano equipado para cirugía mínima incisión y una sala de esterilización.
Pamplona
Primer centro podológico Rico en España. Ubicado próximo al Complejo Hospitalario de Navarra consta de un quirófano equipado para cirugía mínima incisión , sala de esterilización, sala de ortopodología y aparatología de última generación.
Burgos
La mayor clínica podológica en España con 900 m2. Sus instalaciones albergan una amplia y cómoda sala de recepción, un gabinete (boxes), tres consultas para realizar las revisiones, dos quirófanos equipados para cirugía mínima incisión y una sala de esterilización.
Zaragoza
Consta salas están equipadas con tecnología de última generación para realizar con precisión y eficacia los tratamientos que necesitas para volver a caminar sin dolor, de la forma más amable y llevadera. Entre otros, contamos con scanner 3D, equipos de ultrasonidos, lámpara de infrarrojos, equipo láser de cirugía, etc.
Centro Rico en Santander
¿Qué es y en qué consiste una quiropodia?
El cuidado adecuado de los pies puede evitar problemas posteriores. Los pies se ven a menudo sometidos a presiones y microtraumatismos producidos por el contacto con el calzado, por nuestra forma de caminar, la práctica de deportes, o la utilización de calzado de seguridad, entre otros motivos. Todo ello puede afectar tanto al estado de las uñas como al de la piel. En caso de detectar alguna alteración ungueal o dermatológica en nuestros pies es conveniente consultar con un podólogo que nos asesore en el tratamiento de la misma.
En Centros Rico cuando realizamos una quiropodia, además de cortar adecuadamente las uñas y eliminar hiperqueratosis, revisamos también la salud de la piel y láminas ungueales para alertar de posibles patologías subyacentes.


¿Cuándo acudir al podólogo para realizarse una quiropodia y cuál es la mejor época para hacerlo?
Hay que visitar al podólogo siempre que detectemos en nuestros pies alguno de los síntomas que trata la quiropodia, ya que son muy visibles y en algunos casos, dolorosos.
Es importante acudir al menos una vez al año, revisando por completo nuestros pies y detectando a tiempo cualquier anomalía para poder diagnosticar, así, las posibles causas que la producen.
Ninguna época del año es mejor que otra para realizarse una quiropodia, pero bien es cierto que en el periodo estival hay una mayor afluencia de pacientes. Es en esta época cuando más enseñamos los pies.
Si presentas algunos de los problemas mencionado (callos, durezas, alteraciones en las uñas), no dudes en consultar con Centros Rico y evitar problemas en el futuro.
Centro Rico en Santander
¿Qué es el pie diabético?
El Pie Diabético se define como la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del pie, asociados a neuropatía y/o enfermedades vasculares periféricas de diferente magnitud, en las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes mellitus.
¿Cómo tratar el pie diabético?
Es recomendable que un paciente diabético que no presenta patología en sus pies realice una visita anual al podólogo. Si, por el contrario, existen alteraciones vasculares o neuropáticas, el paciente debe acudir regularmente para una valoración de su estado podológico.
La afección de la sensibilidad en los pies del paciente diabético hace que pueda lesionarse sin darse cuenta y producir una herida. A su vez, el mal estado vascular puede hacer que la herida tarde en cicatrizar con el correspondiente riesgo de infección y, en el peor de los casos, la necesidad de amputación.
En Centros Rico valoramos la alteración en la sensibilidad del pie y su vascularización. Pautamos tratamientos ortopodológicos que descarguen aquellas zonas del pie con hiperpresión y que sean susceptibles de ulcerarse. Tenemos experiencia en pacientes cuyo pie ha sido amputado total o parcialmente

Centro Rico en Santander
¿Qué es la podología láser?
El tratamiento con láser es una innovadora metodología con numerosas aplicaciones. En el ámbito de la podología, podemos abarcar y tratar diferentes patologías: verrugas plantares, onicomicosis o procesos inflamatorios (tendinitis, fascitis, entesistis), entre otras.
Beneficios del tratamiento podológico con láser
Esta tecnología de reciente implantación en el ámbito de la podología está aportando excelentes resultados en el tratamiento de las onicomicosis, los papilomas, IPK, helomas interdigitales, así como en fascitis plantares.
En el caso de los hongos ungueales (onicomicosis), su aplicación resulta indolora e inocua, siendo actualmente el tratamiento más eficaz para esta patología.
Por su parte, en el caso de aplicar láser para eliminar las verrugas plantares (papilomas) se realiza mediante anestesia local y se precisa de una única sesión evitando así las posibles molestias para el paciente de tener que acudir en varias ocasiones a consulta para tratarse, tal y como ocurre con los tratamientos habituales.
En Centros Rico disponemos de tecnología láser para aplicar tanto en terapias como en cirugía, demostrando así nuestra apuesta por tratamientos no invasivos y de alta comodidad para el paciente.

Centro Rico en Santander
¿Qué es la podología infantil?
Existen múltiples alteraciones en la marcha de un niño que pueden tener su origen en los pies. En ocasiones no es necesario tratarlos ya que el posterior desarrollo del niño corregirá el problema, pero en otras ocasiones será necesario instaurar un tratamiento corrector de la desviación cuanto antes. Es por ello que cuando detectamos alguna anomalía en la forma de caminar o correr de un niño debe ser valorada para determinar la necesidad o no de tratamiento.
En Centros Rico tratamos patologías pediátricas como pies planos, pies cavos, anteversión femoral, retroversión femoral y torsión tibial interna – externa.
¿Cuándo llevar a un niño al podólogo?
Es recomendable que todos los niños visiten al menos una vez al año la consulta de podología, al igual que los adultos, siendo recomendable la primera visita a partir de los tres o cuatro años; antes en el caso de que se detecte alguna patología.

Centro Rico en Santander
¿Qué es la podología deportiva?
La práctica deportiva es, sin duda, un buen hábito que mejora nuestro cuerpo y nuestra mente. No obstante, debemos adecuarla a nuestra edad y estado físico y de salud. Nuestros pies soportan gran parte de la tarea en el momento de hacer ejercicio por lo que tanto el calzado como su posicionamiento durante el gesto deportivo deben ser correctos.
La aparición de durezas (hiperqueratosis) tanto en la parte interna, como externa o incluso en el centro de la planta del pie nos alerta de que nuestro apoyo no es adecuado. La aparición de esguinces de repetición también debe ser valorada por un podólogo, así como cualquier dolor que aparezca de forma espontánea o tras un traumatismo durante la práctica deportiva.
En Centros Rico tratamos patologías habituales en deportistas como fascitis plantares, espolón calcáneo, bursitis, esguinces, tendinitis, etc.


Beneficios de la podología deportiva
La mayoría de las lesiones en el tobillo y rodillas guardan relación con un mal apoyo de los pies, ya que estos son la base del apoyo del cuerpo. Un mal reparto de carga en las plantas, mala amortiguación o absorción de los impactos puede crear una afectación articular a cualquier nivel.
Realizando un estudio biomecánico de la marcha y de la carrera, se trabaja a nivel personalizado para dar solución a todos los pacientes. Los tratamientos con plantillas a medida también se realizan con la medida específica y las correcciones que necesite cada pie de manera individualizada. Las medidas estandarizadas no existen, ya que cada pie es único y viene influido también por el deporte practicado.
Centro Rico en Santander
Problemas comunes de la piel de los pies
La piel de nuestros pies puede verse afectada por distintas alteraciones como lo son las infecciones por hongos (dermatomicosis), la sudoración excesiva (hiperhidrosis), el mal olor (bromhidrosis), heridas crónicas (ulceraciones), reacciones alérgicas, verrugas plantares (papilomas) o lesiones por roce (ampollas).
Patologías dermatológicas habituales en los pies
Asimismo, nuestras uñas también son susceptibles de verse alteradas en su color (cromoniquia o leuconiquia) y forma (onicodistrofia), al infectarse con hongos (onicomicosis).
En Centros Rico contamos con medios diagnósticos para la detección y tratamiento adecuado de este tipo de patologías.

Centro Rico en Santander
¿Qué es la ortopodología?
La utilización de calzado inadecuado así como nuestra propia predisposición genética puede hacer que nuestra pisada no sea adecuada. Teniendo en cuenta que un adulto tiene una media de 6.000 pasos al día es de esperar que con el tiempo se desarrollen problemas que, si bien ocurren en otra localización anatómica como en la columna, la cadera o la rodilla, pueden tener su origen en la colocación del pie al caminar.
Un estudio biomecánico es la mejor forma de saber si nuestra pisada es correcta o, en su defecto, si está bien compensada o, por el contrario, si la transmisión de cargas del pie está alterada y precisa corrección.
Tratamientos ortopodológicos
En Centros Rico realizamos estudios biomecánicos apoyándonos en nuestra experiencia y en la tecnología más puntera. Tratamos las alteraciones con plantillas de diversos materiales y durezas adecuándolas a la edad, peso y actividad física de cada paciente.




